Hot Search:
Home >Hogar & Jardín > Cómo hacer una presa de la cascada

Cómo hacer una presa de la cascada

2012-11-07 | Hogar & Jardín
Advertisement

Cómo hacer una presa de la cascada


Cascadas, con sus sonidos agradables y estética atractiva, se integran bien en las características del agua del patio trasero. La introducción de una fuerte caída en una corriente crea una cascada. Hacer un dique cascada proporciona una manera de lograr esto artificialmente. La barrera se construye a través de un flujo de agua puede alterar la inclinación natural del curso cambiando una pendiente gradual hacia una formación escalonada, permitiendo que el agua "se acumulan" por encima de la presa antes de repente de descender a la cama flujo original.

Cosas que necesitará

Cinta métrica

Calculadora

Lápiz

Papel

Pala

Leña

Clavos

Martillo

Carretilla

cemento Portland

Arena limpia

Agua

Las rocas de diferentes tamaños

Llana Cemento

Instrucciones

Seleccione su sitio. Para corrientes naturales, elija un lugar con bancos escarpadas de roca o arcilla impermeable, preferiblemente en un cuello de botella en el flujo. Para los cursos de agua artificiales, crear un sitio usando las mismas directrices. (Flujos más pequeños, más común a las características del agua del patio trasero, presentan un menor riesgo de rotura de la presa, minimizando la importancia de las características del sitio.)

Estimar el área transversal de la corriente. Para ello, medir el ancho y la profundidad máxima del flujo en su apogeo (después de una fuerte tormenta, por ejemplo). Multiplicar esos dos valores juntos para encontrar una generosa aproximación del área de sección transversal, lo que permite un factor de seguridad.



Determinar la altura máxima de su presa. La altura de los bancos limita este valor, tanto en el sitio de la presa y aguas arriba, para evitar que el agua recogida de elevarse por encima de los límites normales de la corriente y la búsqueda de un nuevo camino alrededor de la presa.

Determine las dimensiones del vertedero, o la sección de corte en la parte superior de una pared de la presa que el agua fluye a través. Un vertedero sigue el río en su cauce a su paso por la cascada y se asegura de que el flujo de la corriente nunca se eleva por encima de la parte superior de la presa. Utilice un recorte de la misma zona que la sección transversal que encontró en el paso 2, aunque usted puede optar por cambiar las dimensiones. Aliviaderos más anchas permiten alturas de caída más grandes, pero asegúrese de que la corriente no exceda la anchura de los bancos río abajo.



Haz un dibujo del lecho del río y la presa, etiquetar cuidadosamente las dimensiones. Incluir la altura y la anchura de las paredes del vertedero y las alas. Paredes del ala, las secciones más altas de la pared de la presa, se extienden por encima del nivel del aliviadero y mantener el flujo de agua sobre el aliviadero. Dibuja tus paredes de ala plana en la parte superior, y extenderlos a los bancos en ambos lados. El espesor de la presa depende de la magnitud de la corriente, y puede variar de 6 pulgadas de muy pequeñas corrientes a 2 pies o más de los cursos de agua más grandes.

Preparar su sitio para la construcción. Si usted decide trabajar con un flujo existente, espere hasta que la época más seca del año, crear un canal alternativo para que el agua pase a través mientras trabaja (asegurándose de que será posible cerrarla cuando termine el proyecto) y preparar una zanja en la arcilla o roca. Apague la bomba si se trabaja con un canal hecho por el hombre, y eliminar cualquier algas o suciedad para asegurar una conexión fuerte, impermeable entre la superficie del hormigón y la construcción.

Utilice la madera, martillo y clavos para crear formularios para su presa. Formas ayudará a guiar y apoyar el hormigón y las rocas durante la construcción, así que asegúrese de que reflejan las dimensiones de su diseño. Construir formas en las secciones a menos que usted está planeando una estructura muy pequeña.



Mezclar el mortero de hormigón en la carretilla con cemento Portland, arena y agua limpios. Utilice aproximadamente seis veces más arena que cemento y agua suficiente para hacer que el concreto trabajable (demasiado debilitará el producto final). Comience mezclando pequeñas cantidades de hormigón hasta que recupere la confianza con las proporciones.



Utilice una proporción de 65 por ciento a 35 por ciento piedra mortero de hormigón en la construcción de la pared de la presa para cumplir con el estándar de la Red de Aplicación de cosecha de agua de lluvia para las estructuras estancas. Partiendo de la base, cemento colocación alterna y rocas, con el cemento como pegamento para rellenar espacios entre las piedras. Seleccione rocas de tamaños que encajan bien variando, y asegúrese de que no hay dos piedras entran en contacto unos con otros.

Utilice la cinta métrica para determinar cuando la pared se ha alcanzado el nivel del aliviadero. Vuelva a colocar las formas de construir los muros de ala, dejando abierto un recorte del tamaño calculado en el Paso 4. Después de la construcción de los muros de ala, coloque una capa delgada de hormigón húmedo a lo largo de la parte superior de la presa y el uso de la paleta para alisarlo a cabo.

Yeso de los lados de la presa de hormigón si se desea, y el uso de la paleta para crear textura.

Coloque una pila de rocas o de una fina capa de hormigón sobre el lecho de un arroyo aguas abajo de la presa. Eso impide que el agua de la cascada de la erosión del suelo y posiblemente causando rotura de la presa. Omita este paso si su presa está construida sobre roca.

Espolvorear el agua en su embalse todos los días durante una semana después de la construcción para mantener el cemento se seque demasiado rápido durante el proceso de curado. Este paso aumenta la resistencia de la estructura y evita el agrietamiento, especialmente en climas cálidos y secos.

Consejos y advertencias

Tamizar y la limpieza de su arena y con agua limpia para mezclar el hormigón se suma a la resistencia de la estructura.

Considere el uso de rocas y hormigón adicionales para agregar textura a su presa, la creación de afloramientos y lugares de aspecto natural para que las plantas crezcan.

Si usted tiene un presupuesto limitado, considerar la construcción de una presa de tierra compactada - en lugar de hormigón - pero no esperes que dure siempre.

Tenga cuidado en la construcción de una presa cascada en un arroyo natural, especialmente uno con flujos que varían significativamente después de los eventos de lluvia o nieve se derrite. El agua pasará alrededor de los extremos de una presa si su apertura aliviadero es demasiado pequeño, lo que puede causar fallo de la erosión y la presa. Para proteger su inversión, es posible que desee consultar a un profesional para calcular el tamaño adecuado para la apertura.

No construir una presa delgado, con una altura de caída de más de tres pies sin refuerzo interno. Estos se pueden hacer con barras de refuerzo, pero sólo deben ser diseñados con la investigación adicional o asistencia profesional.

Haga clic Clasificación

  • Cómo quitar el óxido de superficies

    Cuando los metales reaccionan con el oxígeno, se forma un compuesto químico que contiene tanto que el compuesto y el oxígeno. Si el metal es el hierro, el oxígeno se combina con el hierro para formar óxido de hierro. Esta molécula es más grande que e

  • Mantillo Peso por yarda cúbica Loose

    Mantillo es un material útil, versátil para paisajismo, jardinería y huerta aplicaciones. Hay muchos tipos de abono, de astillas de madera y la corteza a la paja y papel incluso rallado. Mantillo peso varía significativamente entre los tipos. Incluso

  • No Sofás reclinables se separan para mover?

    Movimiento requiere un montón de trabajo pesado, especialmente si usted no tiene la ayuda de los motores profesionales. Cuando te enfrentas a este tipo de desafío solo, trucos como teniendo un sofá reclinable además, pueden ayudar a hacer la tarea má

  • Cómo utilizar un grifo de un solo agujero en una Spread 8 pulgadas, 3-agujero del fregadero

    Fregaderos lo general vienen con tres orificios estándar por lo que no tiene que hacer su propio. Un agujero está en el centro y dos en la parte exterior, espaciados 4 u 8 pulgadas de distancia. Grifos monomando con tubos centrales de agua que se aju

  • Se Pajote las hojas en el otoño Bueno para su césped?

    Muchas personas tienen trabajo en el patio extra para lidiar con cada otoño como los árboles pierden sus hojas y dejan una capa gruesa en el suelo. Mientras que algunas personas rompen el rastrillo y se acumulan hojas para ser quemado o en bolsas, ot

  • Cómo pintar los azulejos de suelo de terracota

    Azulejos de terracota, como las tejas de cerámica, son creados por el disparo de arcilla en un horno. Sin embargo, terracota se deja su color natural, mientras que la cerámica se trata típicamente con una capa de esmalte que lo hace impermeable al su

  • Cómo eliminar los olores en un fregadero de cocina

    Olores menudo deriva desde el desagüe del fregadero de la cocina, y que puede ser difícil de extinguir. Las partículas de comida pasan regularmente a través de las tuberías en esta parte de la casa, y la combinación de esas partículas y humedad rinde

  • ¿Qué significa cuando su wc y bañera de desbordamiento?

    Inodoros desbordados y tinas en su casa indican un problema, obviamente, con el sistema de plomería ™ € houseâ s. Una única obstrucción en una de las tuberías de desagües fixtureâ € ™ s no causará múltiples accesorios que desbordan a la vez. Si inodo

  • Cómo funciona la gravilla en la calzada?

    Cuando la construcción de un camino de entrada, puede elegir entre una serie de materiales, además de hormigón y asfalto. La gravilla es una opción que es relativamente barato y fácil de instalar. Gravilla viene en una variedad de formas y colores, y

  • Cómo nivelar suelos irregulares

    Si vas a poner un nuevo piso sobre un piso existente que es desigual, tiene que nivelar la superficie plana antes de empezar, o te vas a tener problemas más adelante. Azulejos, madera e incluso alfombras no estaba bien si el suelo base bajo que ni si